La Historia De Los Sentimientos

 Esta es la historia de los sentimientos:

Cuentan que una vez, se reunieron todos
los sentimientos y cualidades del hombre.
Cuando el aburrimiento había bostezado por
tercera vez, la locura les propuso oigan vamos,
a jugar a las escondidas.

 La intriga levantó la ceja y la curiosidad, sin po-
der mantenerse preguntó ¿escondidas? el entusiasmo
danzó, seguido de la euforia, la alegría dió tantos saltos
que terminó por convenser a la duda y a la apatía, que
nunca se interesaban por nada.

1,2,3.. comenzó a contar la locura, la primera en esconderse                          
fue la pereza, que como siempre cayó detrás de la primera pie-
dra del camino, la fe subió al cielo y la envidia se econdió de-
trás de la sombra del triunfo, que por propio esfuerzo había conse-                                   
guido llegar a la copa más alta del árbol mas alto

 

      

 La generosidad casí no logra esconderse, porque cada lugar
que encontraba le parecía bueno, para alguno de sus amigos,
si era un lago cristalino, ideal para la belleza, si era la copa
del árbol perfecta para la timidez, si era una rafaga de viento,
magnífica para la libertad.

 

 Así es que terminó escondiendose en un rayo de sol, el e-
goísmo un lugar bueno desde el principio, ventilado cómo-
do pero solo para el, la mentira se escondió detrás del arco
iris y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes.

    

 Cuando la locura terminaba de contar el amor todavía no había-
encontrado lugar para esconderse,  pues todos estaban ya ocu-
pados, hasta que encontró un rosal y cariñosamente desidió es-
conderse entre sus flores, concluyó la locura y comenzó la bús-
queda, la primera en aparecer fue la pereza apenas a tres pasos
de una piedra.

 

 Sintió vibrar a la pasión y al deseo en los volcanes, en un descui-
do encontró a la envidia y claro pudo deducir donde estaba el triun-
fo, al egoísmo no tuvo que buscarlo el solo salió disparado de su es-
condite que era en verdad era un nido de avispas, de tanro caminar
sintió sed y al proximarse a un lago descubrió a la belleza.

 La duda fue más fácil de encontrar estaba sentada sobre un cerro
sin decidir donde esconderse y así iba encontrandolos a todos, al
talento entre la hierba frezca a la angustía en una cueva oscura pero,
el amor no aparecía por ningún lugar, la locura lo busco detrás de cada
árbol, debajo de cada roca del planeta y encima de las montañas.

Cuando estaba apunto de darse por vencida, encontró un rosal y co-
menzó a mover sus ramas, entonces escuchó un grito doloroso, ha-
bían herido al amor en los ojos, la locura no sabía que hacer para dis-
culparse, lloró, rezó, imploró, pidió perdón y prometió ser su guía pa-
ra siempre, es por eso que desde entonces el amor es ciego y la locu-
ra siempre lo acompaña.

 


 
 

 Saludos!!!

 

14 thoughts on “La Historia De Los Sentimientos

  1. jerardo mayo 8, 2008 / 9:06 pm

    esta historia me la se de otra forma pero de todos modos

    si es conmovedora y de primer nivel para mi punto de vista

    esta chido tu blog ya que hablas de todo un poco

    sale nomas ese es mi comentario

    en serio sigue asi

    y suerte

  2. JavierTC mayo 9, 2008 / 2:33 am

    Si, yo la leí en una copia que me dio la profesora de Cívica en la secundaria.

    Saludos!

  3. Bertha septiembre 16, 2008 / 7:42 pm

    Esta reflexion me gusta mucho…
    es muy conmovedora… yo la lei.
    porq mi mejor amiga me la escribio
    en una carta el 14 de febrero y tambien
    por eso.. me gusta mucho..

    biiee

  4. Anayeli MD octubre 30, 2011 / 10:43 pm

    Megusto bastante ya que esta reflexion me hace recordar a una persona que amo bastante a Mario Lara castelan.Y aunque ya no este a mi lado siempre lo llevare en mi corazon

  5. brenyx noviembre 18, 2011 / 1:33 am

    qe padre historia y es mui cierto el amor es ciego y la locura siempre lo acompanaa y me encanta esa historia y sentir amor por alguien es mui bonito……=p

  6. karlyta de jesús febrero 8, 2012 / 12:07 am

    No importa en la versión que la lea, siempre me va a gustar, no me canso de leerla

  7. jazzesita soto septiembre 12, 2012 / 11:55 pm

    Q hermosa historia me llego en el alma es muy conmovedora saludos pedro tkm

  8. Miriam octubre 25, 2012 / 10:12 am

    Muy Bonita historia dada la casualidad asi estamos Los humanos

  9. iphonerepaircheras.jigsy.com abril 22, 2013 / 11:50 pm

    I do trust all the ideas you have introduced to your post.
    They are really convincing and can definitely work. Still, the
    posts are too quick for newbies. May just you please prolong them a little from subsequent time?
    Thank you for the post.

  10. iphonerepairpetalingjaya.jimdo.com mayo 13, 2013 / 3:50 pm

    Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in
    Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it

  11. Iphone repair pj mayo 13, 2013 / 8:37 pm

    Greetings from Idaho! I’m bored at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using
    WIFI, just 3G .. Anyways, awesome site!

  12. richi mayo 17, 2014 / 7:40 pm

    Buena me trajo muchos recuerdos cuando enamorava a mi señora.

  13. Pingback: Paco

Responder

